LA PLANTA EL MILAGRO MEJORA SU PRODUCCIÓN CON EL CAMBIO DE LA ELECTROBOMBA DE CAPTACIÓN

Aguas de Tumbes informa que desde la madrugada de hoy 25 de abril la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTP),  El Milagro se encuentra captando mayores volúmenes de agua para su tratamiento y distribución a los reservorios de todas las zonas de Tumbes y Corrales que se han visto afectados; con estos trabajos se normalizará y mejorará el servicio en todas las zonas.

Después de dos semanas de verse restringido el servicio de agua potable los distritos de Tumbes y Corrales debido a la falla de la electrobomba hoy 25 de abril se está recuperando los volúmenes de producción.

Cabe resaltar que el personal de la empresa Aguas de Tumbes ha trabajado estas últimas semanas para poner operativa la electrobomba y poder abastecer a todas las zonas afectdas, no obstante, la distribución se dará de manera paulatina hasta alcanzar su normalidad total, sobre todo en las zonas altas.

Sin embargo, durante el reinicio del bombeo sufrió una rotura la red matriz de 10 pulgadas que conduce agua potable al distrito de Corrales por lo que se vio la necesidad de parar el bombeo para el señalado sector. De inmediato el personal inició los trabajos de reparación a primeras horas de hoy. Culminados los trabajos se restituirá el servicio de manera paulatina hasta que alcance la normalidad total.

Ante los serios inconvenientes presentados por la bomba de captación y evitar un desabastecimiento del líquido esencial se ha iniciado la adquisición de una nueva electrobomba cuya inversión aproximada es de 100 mil soles, además de adquirir los repuestos del equipo alterno para un mejor funcionamiento. La empresa está comprometida a mejorar el servicio de agua potable en la región por lo que pide a la población su colaboración y comprensión.

Tumbes, 25 de abril de 2018