RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TUMBES Y CORRALES PARA EL MARTES 24 DE ABRIL

Mañana, martes 24 de abril se concluye con la reparación de la electrobomba y se procederá a colocarla en la Planta de Tratamiento (PTAP) El Milagro para proseguir con las pruebas respectivas. Con estos trabajos mejorará el abastecimiento de agua potable en Tumbes y Corrales.

Aguas de Tumbes informa que mañana a partir de las 8:30 horas, se iniciaran los trabajos de implementación y rehabilitación de la bomba titular del componente de captación El Milagro, razón por la cual, será necesario un parado completo en la operación de este componente, mientras duren los trabajos. Como consecuencia, se verá restringido el servicio del líquido esencial en los distritos de Tumbes, Corrales y sectores aledaños.

Conocedores del malestar que ha generado en la población el desabastecimiento de agua potable en todos los sectores, la empresa tomó la decisión de intervenir y realizar los trabajos para la reparación del equipo de bombeo en su totalidad.
Ante esta situación la empresa Aguas de Tumbes ha decidido adquirir una electrobomba nueva para mejorar la producción y abastecimiento de agua potable, la cual se prevé estará en las instalaciones dentro de tres meses (tiempo que dura la compra).
No obstante, se pide a la población ser pacientes y colaborar con la buena distribución del líquido elemento a través de cisternas las cuales estarán preveendo en las zonas que se han visto más afectadas durante estos últimos días.
Culminados los trabajo se iniciará con la distribución del preciado líquido, el cual estará llegando de manera paulatina a todos los usuarios de los sectores en mención, hasta alcanzar su normalidad.

Tumbes, 23 de abril de 2018