RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DURANTE CINCO DÍAS EN LOS DISTRITOS DE LA CRUZ Y ZORRITOS

Nota de Prensa N° 030La Comisión de Usuarios acordó en una reunión secar por completo el canal Los Cedros tras los trabajos de limpieza que realizan como entidad, dejando sin agua potable a más del 80% de la población.

Aguas de Tumbes informa que, en reunión a la que fuimos invitados el Jueves 15 de noviembre de 2018, celebrada en la sede de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Agrícola “Margen Izquierda”, se informó, que desde el miércoles 21 de Noviembre de 2018 y durante 5 días seguidos, se secaría COMPLETAMENTE el Canal de los Cedros, obedeciendo a labores de limpieza que se ejecutarían por parte de empresas contratistas sobre el mencionado canal.

A pesar de que en esa misma reunión, sentamos nuestro pronunciamiento ante este secado de Canal, no fuimos escuchados, ya que era una decisión tomada, sin tener en cuenta el malestar que va a generar en el 80% de la población de la Provincia de Contralmirante Villar (Zona Sur de la Región Tumbes) que quedarán sin este recurso por varios días, ya que como es de conocimiento de todos, no hay NINGUNA OTRA fuente que se pueda utilizar para suplirlo.

Por tal motivo es que se tendrá que restringir el servicio de agua potable desde el 21 de noviembre a las 6:00 pm durante 5 días consecutivos. Debido a que este secado de canal afectará directamente a la Planta de Tratamiento de Los Cedros. El personal del área Operativa está tomando las previsiones del caso para atender a la población con camiones cisternas.

Se le pide a la población abastecerse con el líquido necesario para afrontar esta restringir que se prolongará por más de una semana hasta que logre restablecerse por completo el servicio en todas las zonas altas.

Tumbes, 20 de noviembre de 2018