Nota de Prensa N° 021

TRABAJOS DE RECAPEO DEL GRT SELLA 7 BUZONES DE DESAGÜE CON ASFALTO EN EL CENTRO DE TUMBES PERJUDICANDO SU MANTENIMIENTO

Aguas de Tumbes dirigió una carta a la entidad responsable para que subsane de inmediato los errores cometidos y descubra los buzones debido a que si se atora uno de ellos el colapso de desagüe ocasionará dificultad a la empresa para realizar la limpieza respectiva.  

Con base a la inspección realizada por parte del personal de la empresa Aguas de Tumbes, a los trabajos de recapeo ejecutados en la calle Bolognesi y calle Piura por el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), se ha detectado que han sellado un aproximado de siete cámaras de inspección (buzones), afectando la operación del sistema de alcantarillado.  

Cabe precisar, que en el lugar en donde se ha realizado los trabajos es una zona comercial y la mayoría de locales son restaurantes los cuales evacúan grasas a la redes y constantemente se producen atoros; esto agrava el problema, debido a que en caso de producirse un atoro, la intervención para solucionar el hecho sería dificultosa, por no estar visibles los buzones; adicionalmente se tendría que deteriorar el recapeo para ubicar dichos buzones.

Por tal motivo, a través de una carta se le solicitó al GRT proceda a descubrir los buzones sellados a fin de evitar atrasos en la atención de rebose de desagües en el sector, así como evitar el deterioro del recapeo recién ejecutado.

La empresa ha comunicado de estos hechos a las entidades competentes a fin de que adopten las acciones de acuerdo a sus facultades.

     

ANEXO FOTOGRÁFICO

Intersección de Calle Bolognesi con Piura Intersección de Calle Bolognesi con Alfonso Ugarte
Intersección de Calle Bolognesi con Plazuela Bolognesi Buzón intermedio calle Bolognesi referencia espaldas de Telefónica
Intersección de Calle Bolognesi con Grau Buzón calle Piura con Paseo Libertadores

  Buzón intermedio calle Bolognesi referencia MOKA 

 

  Tumbes, 18 de julio de 2018