Para fortalecer nexos y establecer sinergias orientadas a formar, capacitar e incidir en la ciudadanía en general y los usuarios en particular, respecto a la incorporación de hábitos saludables que promuevan el uso racional del agua potable, la generación de ambientes saludables y la prevención de enfermedades relacionadas con el agua, Aguas de Tumbes S.A. suscribió convenios y acuerdos interinstitucionales y participa activamente en la...

Mediante convenio con el Hospital II – 1 “José Mendoza Olavarría”, se capacitó al personal técnico abatizador y promotores comunitarios en temas como Agua Segura, Ahorro del Agua.  Se desarrollaron charlas comunitarias y Ferias Educativas,

Se suscribió un Acuerdo con la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tumbes, para el desarrollo de charlas de sensibilización sobre “Uso Eficiente del Agua Potable” en instituciones educativas de la provincia, visitas guiadas a las plantas procesadoras de agua potable, concursos, ferias y pasacalles.

Con la Fiscalía de Prevención del Delito y Delitos Ambientales se capacitó a los integrantes de las Fiscalías Escolares Ambientales de Tumbes, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital. A los integrantes del Programa “Jóvenes Líderes para un futuro Mejor” se capacitó en gasfitería básica.


Una participación activa en los espacios públicos comunitarios, políticos y de planeación, tiene Aguas de Tumbes S.A. en búsqueda de soluciones concertadas a la problemática de saneamiento. En la gráfica, Gerente General Ing. Edgar Darío Gálvez González participa en la Sesión Descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

Se realiza la presentación de stands informativos y educativos con aliados importantes como la Autoridad Local del Agua ALA, oficina de Promoción de la Salud del Hospital JAMO Tumbes, la oficina desconcentrada de SUNASS Tumbes, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud. Todos en pro del AHORRO DEL AGUA.

Como representante de las entidades destinadas a la gestión del agua para uso poblacional, Aguas de Tumbes participa en la formulación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos, instrumento vinculante para las políticas regionales, locales y multisectoriales a implementar en la Cuenca ampliada (Tumbes, Zarumilla, Qdas. Seca, Fernández, Bocapán). Su elaboración es dirigida por el Proyecto de Modernización de los Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes de la Autoridad Nacional del Agua. Participa en el monitoreo de la calidad del agua del río Tumbes y preside el Grupo Técnico de Cultura del Agua y Desarrollo de Capacidades. También participa como invitado en el Consejo Regional de Recursos Hídricos.

Proyección Social.- Cada año, la EPS Aguas de Tumbes desarrolla actividades a favor de niños y niñas de AAHH y zonas rurales. Por tercer año, se desarrolló una chocolatada navideña en el PRITE N° 04 de San Jacinto.

Aguas de Tumbes resultó ganador del Concurso de Nacimientos Tumbesinos, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y desarrollado durante el mes de diciembre en la Plaza Mayor de Tumbes.