RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA EL VIERNES 8 DE JUNIO EN ACAPULCO

Debido a que la noche de ayer 7 de junio la Comisión de Regantes cerró la compuerta del canal Los Cedros por completo impidiendo que la Planta de Tratamiento capte la producción necesaria para abastecer a las zonas más alejadas.

La empresa Aguas de Tumbes informa que debido al inconveniente susitado ayer en la noche, tras el cierre total de la compuerta del canal Los Cedros, el sistema de captación de la Planta de Tratamiento de este sector se logró restituir al promediar las 2:40 de la madrugada, motivo por el cual NO se ha completado el llenado del reservorio Trillizos que abastece a todo el distrito de Zorritos por lo cual no se podrá abastecer a toda la población a través de redes.

Según la programación, hoy viernes 8 de junio le tocaba brindar el servicio al sector de Acapulco, sin embargo, no se podrá cumplir con lo estipulado a través de redes por motivos mencionados líneas arriba; por lo que se está programando llevar dos cisternas con agua potable al sector. Pedimos la comprensión del caso a la población afectada.

Asimismo, Aguas de Tumbes exhorta a la Comisión de Regantes a ser conscientes y no cerrar la compuerta debido a que se generan problemas en el abastecimiento y conflictos sociales como toma de carreteras.

Tumbes, 07 de junio de 2018