AGUAS DE TUMBES TOMA ACCIONES FRENTE A LA RESTRICCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ZONAL SUR Y EN PUERTO PIZARRO

Se intensifica la asistencia con cisternas que llevarán agua potable al centro poblado de Puerto Pizarro y en los distritos de La Cruz y Zorritos, pues se continúa con las averías en las bombas sumergibles de la Planta Los Cedros y el Pozo Tubular de Pizarro.

Tras la emergencia que se ha presentado en Tumbes frente a la restricción del servicio de agua potable en la zonal Sur (La Cruz, Zorritos, Acapulco, Bocapán) y en Puerto Pizarro, la empresa Aguas de Tumbes S.A. ha previsto el abastecimiento con cisternas en los lugares afectados, e instituciones del Estado.

Respecto a la bomba sumergible del Pozo Tubular que abastece a todo Puerto Pizarro y parte de Andrés Araujo Morán, esta se encuentra inutilizable; es por ello que la Gerencia General de la EPS ha adquirido una electrobomba completamente nueva para optimizar el buen funcionamiento de la infraestructura así como garatizar un buen servicio a la población.

El equipo estará llegando en los próximos días para su inmediata instalación y operatividad, por lo que se ha previsto el envío de cisternas para paliar en parte la situación.

No obstante, en la Planta Los Cedros continúan los trabajos de reparación y rebobinado de la bomba sumergible pues las averías han sido serias por lo que también se está abasteciendo con cisternas y se trata de llegar a todas las zonas. Además se está realizando la limpieza de los filtros con motobombas para mejorar el funcionamiento de la Planta.

Tumbes, 16 de mayo de 2018