TURBIEDAD EN EL RÍO TUMBES IMPIDE QUE LAS PLANTAS PUEDAN PROCESAR EL AGUA CAPTADA CON NORMALIDAD

Aguas de Tumbes aclara que el desabastecimiento principalmente en las zonas altas de Tumbes y en las provincias de la región es debido al incremento considerable de turbiedad del río Tumbes, lo que pone en riesgo el proceso de producción en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que opera de la EPS.

La Empresa Aguas de Tumbes informa, que el desabastecimiento de agua potable que se ha registrado en las zonas altas de Tumbes, Corrales y en la zonal Sur de la región es debido a que las Plantas de Tratamiento se ven obligadas a parar su producción por el incremento de turbiedad que se han presentado en el río Tumbes en las últimas semanas y que aún persisten.

Cabe mencionar que en esta última semana la turbiedad se ha registrado en horas de la noche por lo que se ha procedido a parar las Planta El Milagro y Los Cedros, lo que ha impedido que los reservorios para abastecer los sectores como Las Malvinas, 24 de Junio, Chamochumbi, Salamanca, Ficus, 07 de Junio, parte de la Panamericana y parte del Pacifico, además de Acapulco, Bocapán, Zorritos quienes continúan sin el servicio de agua potable.

Es por ello, que se pide a la población en general contar con baldes o depósitos con agua de reserva, debido a que no se puede predecir en que momento el nivel de turbiedad volverá a incrementarse en el río Tumbes; y las Plantas, Galerías o Pozos deban parar repentinamente.

Hacemos un llamado a la calma a la población y poder venir a la Planta El Milagro para que puedan abastecerse con el líquido necesario; asimismo recomendar no consumir las primeras aguas que lleguen en su grifo pues al abrir válvulas estas pueden arrastrar sedimentos.

Tumbes, 6 de abril de 2018