AGUAS DE TUMBES ENCUENTRA UNA CONEXIÓN CLANDESTINA EN LA OBRA DEL I.E N° 12001 – JOSÉ LISHNER TUDELA

Se presume que el agua utilizada y no facturada benefició a la empresa contratista, encargada de la edificación del plantel.

El personal del área comercial de la empresa Aguas de Tumbes S.A. halló una red clandestina que ingresaba al Instituto Educativo José Lishner Tudela N° 12001, en la cual se presume que el agua potable ha sido utilizada por el contratista durante el proceso de construcción del plantel.

Hoy, en la mañana el personal del área de medición realizó una supervisión en el lugar encontrando la red ilegal en la calle 24 de julio del barrio San José que ingresaba al Instituto en mención; en ella se evidenció  que habían picado parte del concreto de la pista para poder conectarse a la red principal y utilizar el agua para la construcción del centro educativo, en donde se evidenció que la red ilegal estaba habilitada surtiendo de agua al interior del instituto.

Cabe resaltar que el año pasado (28 de setiembre de 2017) se clausuró la misma red ilegal, que se le detectó en plena construcción, la misma que ha sido reaperturada (al parecer por la contratista) para utilizar el agua en la construcción del local y evitar el pago del consumo de agua para construcción.

Aguas de Tumbes aclara que el director del Instituto Educativo solicitó el cierre temporal de la conexión legal ubicada en la avenida Tumbes, quedándose el colegio sin agua potable; en el entendido que la contratista tendría que solicitar el servicio de agua para la obra (lo cual nunca sucedió); por este motivo la EPS no ha facturado por el agua consumida desde el 7 de noviembre de 2017 hasta la actualidad.

Se realizó la constatación policial y se procedió a la denuncia contra la empresa contratista por el uso indebido del agua (hurto) y los daños ocasionados.

Tumbes, 19 de setiembre de 2018