Consulta Pública de C.P.E (Comprobante de Pago Electrónico)

Zona de Descargas

Nota de Prensa N° 025

AGUAS DE TUMBES DECTECTA REDES CLANDESTINAS QUE ERAN UTILIZADAS PARA CONSTRUCCIONES DE VIVIENDA

Cuatro derivaciones ilegales fueron halladas en Mafalda Lama y Andrés Avelino Cáceres, en Andrés Araujo Morán.

La mañana de hoy el personal de cortes se apersonó en el asentamieno humano Mafalda Lama donde se halló que una vivienda era abastecida con agua potable a través de una red clandestina, cuyo recurso vital era utilizado para la construcción del mismo predio.

En un primer momento la propietaria del inmueble negó tener derivaciones en su casa, sin embargo, ante la presencia de los efectivos policiales confesó que tenía tres años abasteciéndose con dicha red ilegal.

El personal también llegó hasta la calle Mariano Melgar en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres encontrando tres redes clandestinas en la misma cuadra. Dos de ellas, los usuarios tenían más de 9 meses de deuda, por lo que se procedió a realizar la verificación correspondiente encontrando las derivaciones a escasos pasos de las cajas de agua, dichas mangueras ingresaban a los predios.

La otra red ilegal abastecía de agua potable al predio en contrucción, dicha red legal estaba inactiva desde hace varios meses por lo que “al parecer” el propietario instaló una tubería ilegal desde la red principal para abastecer a su predio.

Los efectivos policiales llegaron al lugar para corroborar el delito de hurto de agua por parte de las propietarias, las cuales seguirán sus cursos correspondientes.

La empresa Aguas de Tumbes exhorta a la población no manipular las redes de agua porque ocasionan roturas en las tuberías y el desperdicio de agua, así como un perjuicio en los vecinos al bajar la presión del líquido disminuyendo horas de consumo.

  

RED CLANDESTINA ABASTECÍA CON AGUA POTABLE  A LA CONSTRUCCIÓN DEL PREDIO

RED CLANDESTINA ABASTECÍA A UNA VIVIENDA EN LA CALLE MARIANO MELGAR.

RED CLANDESTINA ABASTECÍA DE AGUA POTABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PREDIO EN LA CALLE MARIANO MELGAR

RED CLANDESTINA ABASTECÍA A UNA VIVIENDA EN LA CALLE MARIANO MELGAR.

 

 Tumbes, 21 de agosto de 2018