NINGÚN RESTAURANTE CÉNTRICO DE TUMBES CUENTA CON ATRAPA GRASAS DENTRO DE SUS INSTALACIONES

En un operativo conjunto con la Municipalidad de Tumbes y Diresa en cinco restaurantes céntrico de Tumbes, la empresa Aguas de Tumbes detectó que ninguno de los restaurantes visitados cuenta dentro de sus instalaciones con un atrapa grasas.

Ante los constantes colapsos de desagües en la zona céntrica de la ciudad de Tumbes, donde el personal de la empresa Aguas de Tumbes ha encontrado que el origen de estos rebosees de aguas residuales es a consecuencia de las grasas que arrojan por las alcantarillas los restaurantes y pollerías que funcionan en la zona; es por ello, que se organizó un operativo conjunto para verificar la existencia de las atrapa grasas instaladas por los establecimientos donde se expende comida.

Sin embargo, de los cinco locales visitados ninguno de ellos contaba con el sistema atrapa grasas, peor aún, en algunos se halló que la tubería de conexión a la red de desagüe estaba deteriorada (presentaba agujeros y la propietaria había colocado bolsas para que el agua no goteara).

La representante del área comercial dio 10 días de plazo para que se instale dicho sistema en los establecimientos de expendio de comidas, caso contrario se procederá a tomar las medidas legales correspondientes.

Tumbes, 1 de agosto de 2018