Consulta Pública de C.P.E (Comprobante de Pago Electrónico)

Zona de Descargas

Nota de Prensa N° 022

AGUAS DE TUMBES REPONE MÁS DE 30 TAPAS DE BUZÓN DE DESAGÜE EN LO VA DEL AÑO 2018 EN TUMBES

 

La EPS presume que en su mayoría estas tapas de buzón son robadas por delincuentes que las funden para extraer el fierro y venderlo al mejor postor.   

La empresa Aguas de Tumbes informa que, en lo que va del año se van reponiendo más de 70 tapas de buzón de desagüe en la provincia de Tumbes, las que se presume son robadas por delicnuentes para fundirlas y vender el fierro que tienen por dentro; la cual posee un valor aproximado de 50 soles por tapa. Es por lo que la EPS hace una exhortación a la población a denunciar estos hechos y así evitar que las personas de mal vivir pongan en peligro a los transeúntes que pueden caer en dichos agujeros que tienen una profundidad, en algunos casos, de hasta tres metros.   

El jefe de la zonal centro, manifestó que estos robos sistemáticos no afecta sólo a la empresa prestadora de servicios que debe reponer las tapas sin costo para el usuario, sino también, para los transeúntes que pueden caer accidentalmente pudiendo producirse lesiones físicas de consideración.

Así mismo, los buzones expuestos son una amenaza para las unidades vehiculares que transitan en diferentes zonas de la ciudad pero también pueden producirse atoros y colapsos de aguas residuales, debido a que "malos vecinos" vierten en los buzones botellas de plástico, basura, desechos de construcción y otros residuos perjudicando a las familias que habitan en el sector.

 

 

 

  Tumbes, 19 de julio de 2018