AGUAS DE TUMBES TOMA ACCIONES FRENTE AL DETERIORO DE LA BOMBA EN LA GALERÍA FILTRANTE DE SAN JUAN DE LA VIRGEN

Tras la revisión de los implementos en la Galería Filtrante se determinó que la bomba de la misma está deteriorada por lo que la EPS dispuso su compra inmediata, equipo que estará llegando en una semana.

La empresa Aguas de Tumbes informa que, tras la evaluación realizada hoy viernes, 8 de junio en la Galería Filtrante del distrito de San Juan de la Virgen se ha determinado que la bomba se encuentra deteriorada por lo que de inmediato la EPS ha dispuesto la compra del equipo (bomba y componentes) e instalación inmediata para poder brindar el servicio con eficacia; motivos por los cuales se deberá restringir el abastecimiento del líquido esencial para esta zona y caseríos aledaños.

La EPS ya inició el proceso de compra del equipo completo la cual estará llegando en una semana, según lo indicado por el proveedor; ante esto se estima que el martes 19 de junio se esté restituyendo el servicio de agua potable en todos los sectores afectados.

Cabe resaltar, que durante este periodo se ha programado el abastecimiento a través de camiones cisternas que estarán llegando todos los días durante dos turnos para abastecer a la población a partir de las 6:00 de la mañana.

Se le pide a la ciudadanía la comprensión del caso debido a que la empresa está haciendo todo lo necesario para poder mejorar el servicio en esta zona.

Tumbes, 08 de junio de 2018