Consulta Pública de C.P.E (Comprobante de Pago Electrónico)

Zona de Descargas

Nota de Prensa N° 011 

AGUAS DE TUMBES ADQUIERE UN EQUIPO NUEVO Y ACCESORIOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN PUERTO PIZARRO, LA CRUZ Y ZORRITOS.

Los equipos, entre ellos bomba sumergible, motor y accesorios llegaron este fin de semana a la empresa, los que fueron instalados en el pozo tubular de Puerto Pizarro y en la Planta de Tratamiento Los Cedros.  

Después de una semana de restricción del servicio de agua potable en los sectores de Puerto Pizarro, y en la PTAP Los  Cedros, este último abastece gran parte de la población de la zona Sur; se logró instalar el equipo y accesorios nuevos en el pozo tubular y en la planta de Tratamiento mencionada líneas arriba, tras la llegada de lo adquirido la empresa Aguas de Tumbes cumple con brindar el óptimo servicio a la población.

El personal del área Operativa así como los especialistas de la oficina de electromecánica de la EPS trabajaron este fin de semana logrando recuperar el servicio para Puerto Pizarro el sábado por la tarde, consiguiendo abastecer a través de redes a toda la población el domingo a primera hora.

Cabe resaltar que la empresa abasteció a través de cisternas con agua potable toda la semana que duró la emergencia tanto a la población como a las instituciones del Estado (INPE, PNP, Cuna Más, colegios, etc).

Asimismo en la Planta de Tratamiento Los Cedros se logró terminar de instalar la bomba sumergible el domingo por la noche, después de haber trabajado por dos días consecutivos para recuperar el servicio, por lo que ahora se encuentra operativa en su totalidad.

Se recuerda que el servicio en la zona Sur se irá restableciendo paulatinamente puesto que se están llenando los reservorios para poder enviar el líquido esencial a través de las estaciones de rebombeo a toda la población; desde San Isidro, La Cruz, hasta Zorritos, Acapulco, Bocapán; en tanto continúa el abastecimiento a través de camiones cisternas hasta que se resablezca por completo el servicio.

 

Tumbes, 21 de mayo de 2018