AGUAS DE TUMBES COMBATE A DIARIO CONTRA EL HURTO DE AGUA Y LOS CLANDESTINOS

A partir de las denuncias de la comunidad, Aguas de Tumbes intervino cerca de seis viviendas, donde se encontró además de un desperdicio considerable del agua potable, el comercio ilegal del preciado liquido

En un operativo, el área comercial de Aguas de Tumbes intervino una serie de irregularidades, dentro de las cuales se encontró una vivienda dedicada a la venta ilegal de agua potable, a esta se le realizo el procedimiento respectivo, dejando instalado un medidor, para de esta forma mantener un control a futuro de sus consumos

Ante la denuncias de usuarios de la baja presión en el agua potable por el uso de motobombas en el interior de una vivienda dedicada a la venta ilegal de agua potable, fue posible que el personal de Aguas de Tumbes, llegara hasta el centro poblado de Andrés Araujo Morán de Nuevo Tumbes para realizar la intervención, donde en flagrancia se encontró una motofurgón abasteciendo con agua potable una serie de bidones para su comercialización posteriormente, por lo que el propietario del inmueble aceptó su responsabilidad

Dentro de la intervención, ademas se anularon grifos y puntos hidraulicos no medidos que se encontraron en el exterior de las viviendas, explicando a la comunidad, que es esta una medida de prevención ante los amigos del fraude

En el operativo, se intervinieron cinco inmuebles a los que se les instalará su respectivo medidor y de esta forma, la empresa pueda facturar de acuerdo a su consumo y así evitar pérdidas del líquido esencial.

Tumbes, 9 de mayo de 2018